Seguidores

jueves, 28 de marzo de 2013

Te recuerdas...

Han pasado casi quince años desde que te fuiste
y no consigo despejar esta nube sobre mi cabeza.
Hoy me he levantado con una angustia en el pecho
como todos los cumpleaños que ya no estás.
Parece como si te alojaras en mi interior
para recordarte precisamente hoy, con más intensidad.
Te acuerdas cuando salías al balcón a gritar que sacara 
el lechazo del horno,para que te oyeran las vecinas.
O cuando te pedía un cigarro y me decías,
-cambiando de conversación-.Y cuando de pequeña 
me silbabas por la calle y sabía que eras tú quien me llamaba.
Te acuerdas cuando canté en aquel concurso del pueblo,
aunque no se lo dije a nadie,tú te enteraste y fuiste a verme.
Recuerdo al bajar con el tercer premio, que me dijiste:
-Aunque no hayas ganado para mi eres la primera-
Recuerdo tus chistes y tus historias de tiempos pasados
que yo escuchaba como si fuese la primera vez.
De la historia de San Cristóbal,que sirvió al Diablo antes 
que a Dios,que le contaste al párroco de aquel pueblo
que no te dejaba tocar en la iglesia por que decía que 
la batería y la trompeta eran instrumentos profanos.
De Luz Casal y el "piensa en mí",que me decías 
que te cantara.De la ilusión con la que comprabas un pollo
a primero de mes,cuando cobrabas tú pequeña pensión.
También hay momentos malos que se me vienen a la 
cabeza pero,hoy no nos acordaremos por que  hoy
es tú día y no vamos a ponernos tristes.











¡FELICIDADES PAPA!,donde quiera que estés...

4 comentarios:

  1. Que maravilla de recuerdos. Me han encantado esas imágenes de la infancia y de la bondad que se refleja en ese hombre, que seguro se encuentra en paz. FELICIDADES.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Era de esas personas que no pasan desapercibidas y que te dejan una profunda huella.Gracias de su pequeña...Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Amoristad:
    Me sumo a las felicitaciones. Seguro que te mimará desde donde esté.
    Seguro.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Seguro. Estábamos muy unidos,sobre todo cuando me hice mayor.Gracias Dyhego...Un abrazo u dos!!

    ResponderEliminar