Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS Sr. MANDELA

Hay personas en el mundo que con su humildad,sabiduría,lucha,tenacidad,fuerza,voluntad,empatía,amor y un largo...,e.t.c.Consiguen darnos esperanzas,fuerzas,ánimos y una lección muy grande."Todo parece imposible hasta que se hace".Son palabras de éste gran hombre que ahora mismo se está debatiendo entre la vida y la muerte,por una afección respiratoria muy grave.Hoy hace 95 años que su madre le trajo al mundo y gracias a él muchas personas han dejado de tener miedo y han conseguido poder elegir como quieren vivir su vida.Las generaciones de hoy en día creemos que siempre hubo libertad,que el agua ha salido siempre del grifo y que la mujer ha podido siempre votar y nada más lejos de la realidad. Recordarle me hace pensar la suerte que  tenemos de nacer en un país libre,lo que hagamos con esa libertad es responsabilidad nuestra.
46664 es el número de preso que le dieron cuando le condenaron por luchar por el derecho a la igualdad de de millones de personas de color,durante 27 años  de su vida(que se dice pronto),estuvo privado de su libertad para que hoy en día una persona de color tenga reconocidos los mismos derechos y deberes como cualquier ser humano.Por que la piel no da el valor a las personas sino su corazón y ese nace igual en todas las personas.
Esperemos que se ponga bueno pronto y que pueda seguir disfrutando de su amada " Libertad".


"Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento para hacer las cosas bien".
          NELSON MANDELA 



AMOR,SALUD Y LIBERTAD

4 comentarios:

  1. Ojalá hubiera más personas así.
    Salu2, Amoristad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay,el ha puesto su nombre y rostro pero,existe gente muy generosa y altruista en el mundo que hacen el bien sin ser tan reconocidos.Vaya por ellos también...Un abrazo agradecido!!

      Eliminar
  2. Qué bonito texto para Mandela, qué alegría leerte en prosa, y más aún cuando se trata de una conmemoración tan especial. Sólo con seguir un poco su ejemplo este mundo sería tan diferente. Muchas gracias por estas palabras tan merecidas.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado que me naciera una poesía para dedicarle pero me puse a escribir y fluyeron las palabras así,sin más.Es un gran ser humano y mis palabras son pequeñas pero,han nacido del corazón y me ha sentado bien escribirlas...Mil abrazos!!

      Eliminar