Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

Ironía...!!

En algún lugar leí que el utilizar la ironía para expresarte de nota una cierta
inteligencia y sin querer rebatir esta afirmación,yo en mi ignorancia
añadiría que es el recurso que tiene algunos para hacer daño o hacerse los
graciosos sin ser vistos.No es que esté en contra de este recurso que por
otro lado en un marco de amistad y de buen rollo me parece hasta
simpático,sino del uso que le dan algunas personas para mofarse de otras.
Nunca me han gustado las personas que utilizan su intelecto para reírse
o burlarse y sin embargo me parece de lo más atractivo aquel que utiliza
esa ironía para positivar una situación negativa.Eso si que creo que es
utilizar la ironía de forma inteligente.Dicho esto;a mi entender es una herramienta
abundante y compleja de nuestro completísimo lenguaje,que puede ser una
bomba cargada de mala leche o una rellena de chocolate,nosotros decidimos...


Amor y salud

2 comentarios:

  1. Creo que la ironía se utiliza para sobrellevar la cantidad de injustificadas desigualdades o situaciones que no tienen ni pies ni cabeza, y de esa forma hacer como que se le da explicción a una serie de incongruencias redundando en ellas, es como la caricatura que hace el pensamiento de cualquier situación: una mezcla de humor y acentuación de las cosas que menos nos gustan, para reirnos de ellas, pero sabiendo que no es la solución.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  2. "La caricatura del pensamiento",¡me encanta!Clochard.Solución o no,para mi es un medio,una herramienta no,una finalidad,usémoslo con sabiduría y prudencia...Un abrazo o mil!!

    ResponderEliminar