Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

YO VOY SOÑANDO CAMINOS

Yo voy soñando caminos
de la tarde.¡Las colinas
doradas,los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿A donde el camino irá?
Yo voy cantando,viajero
a lo largo del sendero...
-La tarde cayendo está-.
En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día:
ya no siento el corazón.

Y todo el campo un momento
se queda,mudo y sombrío,
meditando.Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se obscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:
Aguda espina dorada,
quien te pudiera sentir
en el corazón clavada.
         
                ANTONIO MACHADO


Como me gusta este poeta y en concreto esta poesía,aunque tengo que reconocer
que es un tanto melancólico,creo que encierra mucha pasión.Me proboca saber más de él.
¡ME ENCANTA!

AMOR Y SALUD

2 comentarios:

  1. Sencillamente bello. Aprendí de Machado lo de la ligereza de equipaje y lo he llevado a la práctica con toda la decencia que he sido capaz y, oye, no está mal: las cosas se ven más auténticas.

    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Presumo y espero que el viaje de mi vida sea largo y me da la sensación que cada día me pesa más este equipaje,así que seguiré leyendo a este poeta y otros,para así poder encontrar la fórmula de aligerar.
    Un abrazo en verso!!

    ResponderEliminar